Presentación

Resulta complejo hoy día pensar sin restricciones culturales, buscar la neutralidad y emplear con dignidad el legado histórico embutido en libros, mágicos conductores, nunca nada mejor testigo de la imaginación y creación del ser humano. No por excusa de la imposibilidad se ha de dejar de intentarlo, busquemos pues y demos lugar a un pensamiento basado en la propia acción de pensar y disfrutemos.

Bienvenidos al Cuaderno del Pensador.

Este sitio alojará temas sobre los que podrán comentar aquellos ávidos aventureros que se hallen infectados por el sabor hipnótico de la cultura, la ciencia, el saber y la filosofía. Lugar para ánimas perdidas en un mundo sin caminos que satisfagan nuestra sed, escritores, personas que amen el poder de la palabra sabiamente empleada. Dejen a un lado por un momento sus quehaceres relacionados con el trabajo o los estudios y reflexionen como les gusta hacer.

Ahora relájense y disfruten, pues este será, si lo desean, su punto de descanso y opinión libre y constructiva.

19 may 2011

Música


Tanto que decir y tan pocas palabras para explicar. Quizá los melómanos vean tan acertada la afirmación anterior como la siento yo.

El arte de las musas. La música es un canalizador de energía, algo de lo que la mayoría de la gente disfruta, unos haciendo, otros escuchando, otros ambas cosas a la vez. Se dice que es un producto humano, por lo tanto artificial, consistente en combinar sonidos y silencios de forma lógica y sensible, utilizando para ello armonía, melodía y ritmo mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Resulta realmente bello indagar y pasear por el mundo de la música, desde la clásica a la contemporánea en todas sus formas, meterse dentro de cada época y disfrutar de cada nota, vivir cada composición, porque... ¿qué es sino cada gran canción una parte de nuestra vida? Una canción nos ayuda a recordar momentos, revivir sensaciones, como gran arte te hace vagar entre el tiempo y el espacio, despegándote por momentos del presente.

Aquí uno de tus tantos amantes que siempre te será fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario