Presentación

Resulta complejo hoy día pensar sin restricciones culturales, buscar la neutralidad y emplear con dignidad el legado histórico embutido en libros, mágicos conductores, nunca nada mejor testigo de la imaginación y creación del ser humano. No por excusa de la imposibilidad se ha de dejar de intentarlo, busquemos pues y demos lugar a un pensamiento basado en la propia acción de pensar y disfrutemos.

Bienvenidos al Cuaderno del Pensador.

Este sitio alojará temas sobre los que podrán comentar aquellos ávidos aventureros que se hallen infectados por el sabor hipnótico de la cultura, la ciencia, el saber y la filosofía. Lugar para ánimas perdidas en un mundo sin caminos que satisfagan nuestra sed, escritores, personas que amen el poder de la palabra sabiamente empleada. Dejen a un lado por un momento sus quehaceres relacionados con el trabajo o los estudios y reflexionen como les gusta hacer.

Ahora relájense y disfruten, pues este será, si lo desean, su punto de descanso y opinión libre y constructiva.

18 may 2011

¿Distopía?




Hacía referencia hace unos meses al descontento general con la política; hoy los hijos malditos de la historia se rebelan contra ella y sus dirigentes, como si de la película V de Vendetta se tratara.

Organizaciones como como Anonymous, Wikileaks o Democracia Real Ya tienen origen en el indignado pueblo contemporáneo, que desde hace unos años ha visto como una cada vez más esperpéntica democracia está tomando caminos de otros tipos de gobierno. Por fin el mundo grita lo que todos pensábamos, y ese grito ahora es nuestro grito. El pueblo ha ingeniado su estrategia con el apoyo y unidad de las redes sociales y e internet en general. Me da la sensación de que los Gobiernos temen enormemente esta situación que se les ha ido de las manos, una revolución que se está expandiendo a gran ritmo por Europa. Probablemente debieron estos frenar internet antes (cuando no veían en este avance un coloso enemigo), ya es demasiado tarde: la cuenta atrás ha empezado. El pueblo se ha aliado con la tecnología y no cesarán constantes manifestaciones como esta hasta que de alguna manera cambie lo que se exige.

Estamos ante el principio de una nueva revolución popular, ahora los jóvenes tenemos un poder que los Gobiernos no pueden frenar ni combatir, y es que manejamos la red y la información, compartimos razonamientos, opiniones, comentarios, prestamos atención a lo que queremos, y, siendo la juventud más formada intelectualmente de la historia, ahora podemos actuar. Nos temen, estoy convencido, y es cuestión de tiempo que tomen medidas violentas: controlar por la fuerza, como el régimen encubierto que son. ¿Y qué es si no España, últimamente?

Democracia Real Ya evidencia el daño colateral al pueblo que ahora responde, un acoso y derribo al pueblo que ahora clama por sus derechos. La "Spanish Revolution" ha despertado por fin. España... ¿prevalece?

2 comentarios:

  1. La Spanish Revolution ha despertado, pero volverá a dormirse a la hora de la siesta...

    ¿Ahora estamos indignados? ¿NO había suficientes motivos hace un año, o dos, o 10??????

    En definitiva no se ha logrado nada, sólo se ha manifestado la indignación y frustración, pero con eso no se arregla la situción... y menos cuando se haga recuento de votos y veamos que han vuelto a ganar los PPsoe. En fin, extraño país este donde siempre esperamos que alguno dé la cara antes, para poder ir detrás.

    Tan culpables de la situación son los políticos como los que los votaron.

    ResponderEliminar
  2. Sed de cambio y buenaventura, deseos de un horizonte esperanzador que purgue nuestros errores mundiales; culpabilidad política alentada por nuestro bicéfalo apoyo del que ahora renegamos. Quizá todo sea la antesala del pronosticado apocalipsis que deba bañarnos de humildad...

    ResponderEliminar